Joao Alburquerque

Joao Alburquerque

Grupo Bjarke Ingels

João Albuquerque comenzó su trayectoria en BIG Copenhagen en 2008, trasladándose eventualmente a Barcelona en 2019 para apoyar el establecimiento de una sólida base para BIG Barcelona. En 2019 se convirtió en Director de Diseño de la oficina de Barcelona y en 2021 fue nombrado Socio.

 Recientemente, João ha estado liderando proyectos en toda España, Portugal, el Mediterráneo y América del Sur, entre otros, el nuevo campus de oficinas para Farfetch en Porto y un nuevo edificio de oficinas altamente sostenible en Barcelona. 

João desempeña un papel eficaz en el dinámico ambiente creativo de BIG, donde lidera con regularidad equipos de diseño en proyectos que abarcan desde competiciones hasta las etapas de Diseño Esquemático y Desarrollo de Diseño,

aportando un enfoque incisivo para explorar la intersección entre tecnologías computacionales y arquitectura —programación y parametría— y aplica esta investigación en diversas escalas, desde la conceptualización del diseño hasta la fabricación y la construcción. 

También tiene experiencia trabajando en diversas tipologías como masterplans, incluyendo Europa City en París y propuestas ganadoras para barrios culturales en Qiddya y Corea del Sur; diseños de torres altas, incluyendo el completado Shenzhen Energy Mansion en China; diseños culturales, incluyendo la Galería Contemporánea de Adelaide y el Museo de Bellas Artes de Bilbao; y proyectos basados en investigación, como el vernáculo del nuevo edificio para la vida futura en Marte. João completó su Maestría en Arquitectura en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Coimbra, en Portugal y obtuvo un título de posgrado MAA en IAAC en Barcelona, donde su proyecto de tesis fue exhibido en la Bienal de Beijing de 2011 y en el Museo del Diseño de Barcelona.

 

PATROCINAN

COLABORAN

PARTNER ESTRATÉGICO

ORGANIZA