Oskar Azkarate

Oskar Azkarate

Director general de Baskegur

Oskar Azkarate es ingeniero agrícola por la Universidad Pública de Navarra.  Actualmente es director general de Baskegur, organización que aglutina a toda la cadena de valor forestal-madera del País Vasco, desde los propietarios forestales a todas las industrias de la madera (trabajos selvícolas, aprovechamientos forestales, aserraderos, papeleras, construcción en madera, fabricantes de muebles y tableros, carpinterías, empresas de biomasa…).  Con más de 25 años de experiencia en el sector de la madera, ha trabajado como Director Comercial del Grupo Holtza, empresa líder en la construcción de grandes edificios de madera laminada encolada (obras como Bodegas Ysios de Calatrava, Bodegas Protos de R. Rogers, Hipica Casas Nova…) y en otras empresas como Lana S. Coop. y Elur S Coop.

También ha realizado labores de coordinación y gestión en el desarrollo de proyectos estratégicos en el sector forestal-madera para diferentes entidades y clusters como Hazi Fundazioa, Habic y la Diputación Foral de Álava.

Es miembro de comités de organización y certificación en entidades como PEFC España, AITIM, Construir con Madera, Vivir con Madera, Tecnalia Certificación, Egurtek, Basotek…

Es responsable de PEFC Euskadi y Director de los Cursos de Verano de la UPV sobre construcción y rehabilitación con madera. Promotor y profesor en el Master de Arquitectura de la UPV, Master de Estructuras, Construcción y Diseño en Madera.

 

PATROCINAN

.

COLABORAN

.

PARTNER ESTRATÉGICO

ORGANIZA