Belén Moneo

Belén Moneo

Arquitecta y socia fundadora de Moneo Brock

Belén Moneo es arquitecta y socia fundadora de Moneo Brock. Estudió en la Universidad de Harvard, donde cursó las diplomaturas de Historia del Arte y Artes Visuales hasta graduarse en 1988 Magna Cum Laude. En 1991 obtuvo el Máster de Arquitectura en la Universidad de Arquitectura, Urbanismo y Restauración de la Universidad de Columbia en Nueva York. Belén Moneo enseña en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Moneo Brock es una firma internacional de arquitectura, planeamiento y diseño. Como profesionales comprometidos con las soluciones sostenibles creemos que la arquitectura debe mejorar el medio en el que vivimos. 

Comenzamos nuestro trabajo analizando los requisitos funcionales del proyecto, planteamos una solución arquitectónica donde el lenguaje y las respuestas espaciales y estructurales forman un todo coherente y armónico.

Cuando trabajamos a escala de ciudad, es prioritario para el proyecto la reparación o mejora del contexto urbano existente y dinamizar las zonas colindantes. Consideramos de gran valor el diseño urbano y la creación del espacio público como bien social.

A la hora de trabajar fuera de la ciudad nuestras intervenciones persiguen potenciar, proteger y preservar la belleza natural que encontramos; el nuevo paisaje construido pretende conectar nuestros proyectos holísticamente a su entorno.

Analizamos el clima local en detalle para garantizar la eficiencia energética; y el contexto social y económico se estudia a conciencia para que se den las condiciones óptimas de sostenibilidad. Asimismo, controlamos de forma rigurosa la selección de materiales y el desarrollo de los detalles constructivos para que se respete la idea fundamental que subyace al proyecto.

Para nosotros, cada nuevo proyecto es una oportunidad para crear una estructura única capaz de transformar un espacio, sin importar la escala del mismo.

 

PATROCINAN

COLABORAN

PARTNER ESTRATÉGICO

ORGANIZA