Juan Luis Diego

Juan Luis Diego

EDINOR

Juan Luis Diego, Licenciado en Derecho en la especialidad económica y Diplomado de Estudios Europeos en la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo es actualmente Consejero Delegado de Edinor (Energía Distribuida del Norte S.A.).
Edinor es una filial de Alba, la corporación del grupo Petronor – Repsol que agrupa todas las actividades de Petronor vinculadas a la transición energética.
Edinor ha desarrollado un modelo de Comunidades Energéticas Locales (CEL) que, promovido desde los Ayuntamientos, permite que las y los ciudadanos y los pequeños comercios locales se agrupen para generar energía renovable, km 0, por medio de instalaciones fotovoltaicas instaladas en las cubiertas de los edificios municipales.
Bajo el lema “juntos convertimos los tejados en energía” el modelo se ha implantado en grandes ciudades como Bilbao, Donostia-San Sebastian, Barakaldo o Torrelavega, también en municipios de tamaño medio como Zumarraga, Gernika o Lasarte y en núcleos rurales de menos de 500 habitantes.
Actualmente son más de 70 los municipios de diferentes Comunidades Autónomas en los que se han constituido estas Comunidades Energéticas que representarán una potencia instalada de energía solar de 12 MW, distribuida en 170 instalaciones y agrupando más de 12.000 familias y pequeños comercios.

PATROCINAN

COLABORAN

PARTNER ESTRATÉGICO

ORGANIZA